La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos tendría más pruebas en contra de Juan “Tony” Hernández, encontrados en el teléfono celular que le decomisaron al hermano del presidente de Honduras cuando lo arrestaron en Miami, Florida el pasado 27 de noviembre.
Lo anterior, según una carta que dio a conocer el juez que lleva el caso, Kevin Castel, quien estableció que: “la Fiscalía ha puesto a disposición de la defensa las evidencias. Estamos pendientes de recibir los medios electrónicos con capacidad suficiente para que almacenen copia de los datos. Esta situación causa que el abogado defensor requiera de un tiempo adicional para revisar los datos recientemente extraídos”.
Es por ello que el juez Castel resolvió reprogramar la audiencia prevista para el 21 de febrero y pasarla al 8 de marzo. Por lo que tendrían un mes para analizar las evidencias encontradas y que se establezcan las acciones a favor de la defensa de Hernández.
El ex congresista hondureño, Tony Hernández estuvo involucrado en todas las etapas de tráfico a través de Honduras de cargas de toneladas de cocaína que estaban destinadas a Estados Unidos, afirmó el Departamento de Justicia.
También fue acusado en el tribunal federal de Manhattan por los delitos de uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, además de hacer declaraciones falsas a agentes federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario